SALARIO, ECONOMÍA E INVOLUCIÓN SOCIAL

Radical es asumir un planteamiento aún y cuando todos apuesten a lo contrario. Cuando el MAS planteo “Diálogo y Reconciliación Nacional”; cuando acompañó este planteamiento con “A Elecciones Se Va Aún y Cuando Sean Salvajes”, demostró ser el Partido Político MAS RADICAL DEL PAÍS. Se trataba de enfrentar una desviación que tal y como ocurrió, permitió la prolongación de la presente tragedia nacional, más de lo que convenía a los venezolanos.

Hoy todos podemos percatarnos de ello y los que ayer insistieron en lo contrario, no sólo le dieron oxigeno para que el psuvismo se prolongara mas de lo conveniente “en el control de las palancas de mando del Estado”. Le permitieron al psuvismo que acabara con la economía nacional ¡“Que acabara con todo”!

Las Protestas ayudaran de manera DETERMINANTE a encontrar la solución RADICAL al problema del Salario. Ellas van a convencer a los venezolanos, que su participación es determinante en el rumbo político del país. Van a promover la posición de los trabajadores en el Diálogo Tripartito: la negociación entre Trabajadores, Empresarios y Estado.

Pero todo necesita administración y las protestas no escapan a ello. Es imperioso que los trabajadores confíen en sus dirigentes sindicales. Que eviten hacerse eco de “desesperados” que: o mal son infiltrados del psuvismo o bien simplemente son desesperados en busca de protagonismo.

El Salario no nace de un decreto. Precisamente es todo lo contrario. Nace del IDÓNEO FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMÍA. De medidas regulatorias radicalmente diferentes a las que ha IMPUESTO el oprobioso régimen psuvista. Medidas basadas EN EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN del Estado, con los actores económicos resumidos en: trabajadores, empresarios e inversionistas.

En la penosa situación social y económica que vivimos actualmente los venezolanos, se hacen imperiosas, medidas de emergencia combinadas con medidas de rectificación estructural. Las de emergencia siempre dependerán, de lo acertado en la implementación de las estructurales. Auxilios urgentes, que sólo vendrán si los auxiliantes verifican la rectificación estructural. Para eso existen el Fondo Monetario Internacional y otras instituciones universales.

Todos los factores del psuvismo se apropiaron de las riquezas que a mal estaban en manos del Estado. Ni elevando a la “enésima” las tasas tributarias, el Estado podría recuperar lo que destruyeron los gobiernos psuvistas. La “revolución bolivariana”, como todas las revoluciones, termino donde siempre: PROMOVIENDO LA INVOLUCIÓN SOCIAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BURLA A LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS

LA BASURA EL RECICLAJE Y LA ECONOMÍA

VENEZUELA, DIÁLOGO, INTERESES Y CONOCIMIENTO